Comprar en Etsy desde España ¿Es seguro? Opiniones | 2023

Etsy es un enorme sitio web de mercado, compuesto por más de 4,3 millones de vendedores.

Los vendedores provienen de todo el mundo, de todos los tamaños diferentes y de todos los ámbitos de la vida. Y con millones de cuentas para monitorear, seguramente habrá algunas manzanas podridas y estafadores entre ellas.

Pero, ¿Es fiable comprar en Etsy?

En este artículo, cubriremos todo lo que necesita saber y las opiniones de comprar en etsy desde España.

¿Es seguro comprar en Etsy?

La respuesta corta es esta: Etsy es realmente seguro para comprar, debido a las medidas de protección que Etsy tiene para proteger a todos sus usuarios.

Los vendedores de Etsy no tienen acceso a la información de tu tarjeta de crédito personal y, en caso de que tu artículo nunca llegue, Etsy se asegurará de que recibas el reembolso adecuado.

Por lo tanto, puede comprar con confianza y no tener que preocuparse demasiado por escenarios potencialmente peligrosos.

Aunque las opiniones sobre Etsy no son tan positivas. Cubriremos en este artículo los puntos en contra de los que se quejan los usuarios.

Dicho esto, todavía hay algunas formas en las que puede terminar con una mala experiencia de compra o, de lo contrario, terminar desperdiciando su dinero.

Motivos de preocupación: dónde puede salir mal comprar en Etsy

Como se mencionó anteriormente, Etsy le reembolsará su dinero en caso de una estafa directa, como que el artículo que ordenó nunca llegue o que el vendedor le envíe algo diferente a lo que ordenó.

Veremos cómo abrir un reclamo más adelante.

Sin embargo, existen algunas otras preocupaciones, en particular, la llegada de productos que no cumplen con sus expectativas. Esto afecta tanto a España, como a otros países.

Esto podría deberse a que el artículo es de pésima calidad o a que las imágenes son deliberadamente engañosas.

(Historia divertida: cuando eBay estaba en su apogeo, pedí lo que pensaba que era un reloj muy bonito. Resultó que era solo una imagen de un reloj. eBay no me ayudó porque supongo que este hecho se mencionó en la descripción del artículo).

Si bien Etsy hace las cosas bien en los casos de estafas, realmente prefieren no involucrarse en disputas entre compradores y vendedores. Se alienta tanto a los compradores como a los vendedores a resolverlo entre ellos.

El problema es que los vendedores traviesos probablemente no tengan el mejor servicio al cliente. Mientras que algunos pueden retirarse si los amenaza con dejar una mala crítica, a otros no les importará.

Desafortunadamente, mientras hayan cumplido con su parte de la transacción, es poco probable que Etsy tome ninguna otra medida.

De acuerdo con la documentación de Etsy con respecto a los casos , hay tres casos notables en los que es posible que no se le reembolse, incluso si no es culpa suya:

  • Si el artículo no cumple con sus expectativas (como una calidad extremadamente baja).
  • El artículo se rompe durante el envío.
  • El artículo llega más tarde de lo prometido. Esto puede ser un problema real para ciertos compradores, ya que los artículos de regalo, por ejemplo, pueden ser inútiles si llegan con un retraso considerable.

Por lo tanto, dado que Etsy puede no cubrirte en estas situaciones, depende del vendedor.

¡Presta atención a las políticas de devolución!

A diferencia de mercados como Amazon, Etsy permite a los vendedores establecer sus propias políticas con respecto a devoluciones, reembolsos e intercambios.

Estos se pueden ver en la página de ventas de la lista, en el lado derecho debajo del botón Agregar al carrito. En dispositivos móviles, esta información se puede encontrar en la pestaña ‘Envío y políticas‘.

Aquí podemos ver que se aceptan devoluciones y cambios para esta tienda, pero pueden aplicarse excepciones. Puede ver políticas más detalladas haciendo clic en el botón ‘Ver políticas de la tienda’. Esto abrirá otra pantalla que se ve así:

Si la tienda acepta devoluciones de su artículo, ¡es una buena señal! Los estafadores que saben que sus productos no son satisfactorios no suelen ofrecer políticas de devolución generosas, por lo que pueden obligar a los compradores a quedarse con el artículo.

Tenga en cuenta que incluso las tiendas que no ofrecen devoluciones pueden aceptar una si dejaría una mala crítica del producto. Vale la pena ponerse en contacto para preguntar sobre esto, pero evite hacer amenazas simplemente debido al remordimiento del comprador. Las reseñas de una estrella realmente pueden perjudicar a los vendedores de Etsy, y solo deben dejarse si el producto realmente lo garantiza.

Cómo saber si un vendedor de Etsy es confiable

Por supuesto, lo mejor que puede hacer es comprar en tiendas legítimas en primer lugar.

Aquí hay algunas maneras de saber si un vendedor de Etsy es confiable y si puede sentirse cómodo al hacer pedidos de ellos.

1. Presta atención a las reseñas y mira las opiniones

Cuando se trata de reseñas, buscas algunas cosas:

  1. Desea ver reseñas del artículo específico que está ordenando y reseñas positivas de la tienda en general.
  2. Las reseñas entran en detalles específicos sobre lo que es bueno o malo sobre el producto o la experiencia de compra.
  3. Las reseñas son recientes y se han recibido de manera constante a lo largo del tiempo, en lugar de todas a la vez (esto puede indicar que se compraron reseñas falsas).
  4. Los revisores tienen nombres e imágenes reales.

Aunque las reseñas falsas no son un gran problema en Etsy (especialmente en comparación con sitios web como Amazon), todavía existen hasta cierto punto.

Al ver críticas positivas recientes y legítimas, puede confiar en que su experiencia también será positiva.

2. Busque señales de confianza

Etsy tiene varias formas de ayudar a invocar la confianza en sus vendedores.

Una de las más recientes es la adición de la insignia ‘Vendedor estrella’, que requiere que los vendedores tengan críticas positivas recientes y un historial de respuesta rápida a los mensajes. Se ve así y se puede encontrar en tiendas elegibles:

Además, mire su calificación promedio de estrellas, la cantidad de ventas totales que tiene el vendedor y haga clic en la página de su tienda para ver cuánto tiempo ha estado en Etsy. ¡Obviamente, cuanto más tiempo, mejor!

La página de su tienda también puede brindar información útil, como enlaces a sus páginas sociales y cualquier promoción que estén ejecutando.

3. Inspeccione los artículos que están vendiendo

Un problema que se ha vuelto más prominente en Etsy es el dropshipping.

Esto es cuando las personas enumeran artículos para la venta, pero en realidad no los tienen. Cuando realiza un pedido, se lo piden a otra persona por un precio más barato y le indican a ese tercero que se lo envíe por correo.

Uno de los signos reveladores del dropshipping es que si la tienda vende una amplia variedad de artículos diferentes, no tienen sentido juntos. Por ejemplo, alguien que venda ropa probablemente no vendería también tallas de madera pulida, ya que hacerlas requiere conjuntos de materiales completamente diferentes y diferentes conjuntos de habilidades.

Cómo abrir un caso con Etsy

En la mayoría de los casos, lo mejor es ponerse en contacto primero con el vendedor si tiene algún problema. Es posible que puedan resolver el problema por ti sin escalarlo a Etsy.

Sin embargo, si necesita presentar un caso con Etsy para intentar recuperar su dinero, hacerlo es bastante fácil:

  1. Primero, cree una cuenta si aún no tiene una. Incluso si compró su artículo como invitado, necesitará una cuenta para abrir un caso.
  2. Ve a la sección «Compras y reseñas» en el sitio web o la aplicación de Etsy. 
  3. Haga clic en el botón ‘Ayuda con el pedido’. Si está en un dispositivo móvil, es posible que primero deba tocar el pedido que está tratando de disputar.
  4. Haga clic en ‘¿Sigue necesitando ayuda?’ y luego en ‘Sí, quiero abrir un caso’.
  5. Siga las instrucciones en la pantalla.

Las decisiones pueden tomarse instantáneamente o pueden demorar varias semanas, según la complejidad del caso.

Tenga en cuenta que si ya presentó un contracargo con la compañía de su tarjeta de crédito, no será elegible para abrir un caso.

Seguridad en Etsy: preguntas frecuentes

Repasemos algunas otras preguntas relacionadas con las compras en Etsy, cómo evitar estafas y cómo mantenerse seguro como comprador.

Conclusión

¿Es seguro comprar en Etsy? ¡Absolutamente!

Aunque hay millones de vendedores en el mercado de Etsy y algunos pueden no tener las mejores intenciones, la gran mayoría de los vendedores de Etsy son buenos por naturaleza. A lo largo de mis años como comprador de Etsy, todavía no he tenido ninguna experiencia de compra con la que no esté satisfecho.

Etsy es un lugar maravilloso para comprar regalos únicos hechos a mano, y he encontrado algunos artículos realmente maravillosos que no habría encontrado en ningún otro lugar.

Compre con confianza y sepa que probablemente estará bien mientras compra en Etsy.

¿Los vendedores de Etsy ven tu número de tarjeta de crédito?

No. Los vendedores de Etsy no pueden ver el número de su tarjeta de crédito, el nombre de su tarjeta de crédito ni ninguna otra información relacionada con el procesamiento de pagos. Etsy se encarga directamente de todo el procesamiento de pagos, y los vendedores de Etsy no tienen forma de obtener información sobre su tarjeta de crédito, ni pueden aplicarle ningún cargo adicional.

¿Etsy es fiable?

¿Es fiable Etsy? ¡Absolutamente! Habiendo realizado docenas de pedidos en Etsy como comprador, nunca he tenido ningún problema (salvo algunos retrasos en el envío, que no fueron culpa del vendedor). La gran mayoría de los vendedores de Etsy son legítimos y tienen en mente sus mejores intereses.

¿Puedes usar PayPal en Etsy?

Sí, se acepta PayPal como método de pago para Etsy siempre que se encuentre en un país que admita PayPal.

¿Pueden los vendedores de Etsy eliminar las críticas negativas?

No, los vendedores de Etsy no tienen forma de eliminar o editar las reseñas de sus artículos o su tienda.
Si bien los vendedores pueden comunicarse con Etsy para eliminar reseñas que infrinjan las políticas de Etsy (como reseñas que contienen información privada, lenguaje acosador o cosas fuera del control del vendedor, como demoras de USPS), esta decisión depende totalmente de Etsy y el vendedor no tiene ninguna influencia. en el proceso.
En mi propia experiencia personal, Etsy rara vez elimina reseñas, incluso si infringen la política de reseñas.

¿Qué otros métodos de pago acepta Etsy?

Visa
Tarjeta MasterCard
American Express
Descubrir
Eurocard
carta azul
Paypal
pago de manzana
Pago de Google
Tarjetas de regalo de Etsy
Klarna
La mayoría de las principales tarjetas de débito
La mayoría de las principales tarjetas de crédito
Otros métodos de pago específicos del país.