¿Cuántos juegos caben en la Nintendo Switch? (Ediciones de 32 y 64 GB)

Desde su lanzamiento en 2017, Nintendo Switch ha sido una de las consolas de juegos más exitosas lanzadas por Nintendo porque era un tipo único de consola de juegos que consiste en una tableta que se puede acoplar para usar como consola doméstica o como un dispositivo portátil. Nintendo Switch viene con una edición de 32 GB y 64 GB; sin embargo, con los tamaños de los juegos creados para Switch, este espacio puede considerarse relativamente bajo. Esto puede llevarlo a preguntarse cuántos juegos puede contener el Nintendo Switch de 32 GB o 64 GB. 

Según el tamaño de cada juego, como máximo podrá meter 5 o 6 juegos en la consola de 32 GB, independientemente de cuánto pueda optimizar el espacio de almacenamiento. Sin embargo, para una consola de 64 GB, debería poder meter entre 10 y 15 juegos en la consola incluso después de optimizar el almacenamiento. 

Cuando la memoria de su Switch está llena, puede ser bastante molesto; sin embargo, hay formas en que puede optimizar la memoria de su consola borrando algunos juegos que apenas juega u obteniendo una unidad externa o una tarjeta micro SD para aumentar el almacenamiento. En este artículo, compartiré contigo cuántos juegos pueden contener las consolas de 32 GB y 64 GB.

¿Cuántos juegos puede contener un interruptor de Nintendo? 

¿Cuántos juegos puede contener Nintendo Switch?  (Ediciones de 32 y 64 GB)

El Nintendo Switch tiene solo alrededor de 21 GB de espacio utilizable en la consola de 32 GB y 51 GB de espacio utilizable en la consola de 64 GB, por lo tanto, la cantidad de juegos que pueden contener ambas consolas difiere enormemente. Con la consola de 32 GB, podrá exprimir entre 5 y 6 juegos con espacios promedio en la consola, mientras que la consola de 64 GB debería permitirle exprimir entre 10 y 15 juegos en el almacenamiento de la consola. También deberá optimizar su almacenamiento para poder almacenar esta cantidad de juegos. 

En 2017, Nintendo lanzó la versión de 32 GB de la consola Nintendo Switch y retrasó la consola de 64 GB hasta 2019. Antes del lanzamiento de la consola de 64 GB, muchos usuarios tenían problemas con el almacenamiento porque apenas podían descargar juegos en la consola. 32 GB de almacenamiento, lo que hace que utilicen dispositivos de almacenamiento externos. En este caso, la mayoría de los usuarios que se hicieron con la consola de 32 GB tuvieron que utilizar la tarjeta micro SD para aumentar el almacenamiento de la consola. 

Por ejemplo, después de la compra, los usuarios también obtendrán una tarjeta micro SD de 64 GB o 128 GB para el juego, ya que el almacenamiento se puede ampliar hasta 1 TB mediante dispositivos de almacenamiento externo. 

Esto facilitó que los usuarios pudieran instalar archivos de juegos grandes en la consola mientras seguían usando el almacenamiento interno de 32 GB de la consola. Si bien muchos usuarios se dieron el gusto de obtener la consola de almacenamiento de 32 GB y expandir el almacenamiento con un dispositivo de almacenamiento externo, otros compraron juegos físicos en lugar de digitales que pueden requerir mucho espacio para usar en la consola. 

¿Cuántos juegos puede contener un interruptor de Nintendo de 32 GB?

¿Cuántos juegos puede contener Nintendo Switch?  (Ediciones de 32 y 64 GB)

Si está buscando comprar el Nintendo Switch de 32 GB, la cantidad de juegos que podrá almacenar en el almacenamiento interno de la consola oscila entre 5 y 6 juegos. 

Aunque se publica que la consola tiene una capacidad de almacenamiento de 32 GB, la capacidad de almacenamiento utilizable en la consola es de solo 21 GB debido al sistema operativo de la consola, que utiliza alrededor de 11 GB del almacenamiento interno para ejecutar y operar las funciones internas de la consola. . Con aproximadamente 21 GB de almacenamiento en su consola, podrá instalar completamente de 5 a 6 juegos en su almacenamiento interno incluso después de optimizar el almacenamiento. 

Si está instalando juegos como «The Legend of Zelda: Breath of the Wild», que ocupa más de 13 GB de espacio, es posible que no pueda instalar más de otros 2 juegos en el almacenamiento interno porque tendrá menos de Quedan 8 GB de almacenamiento interno por usar. 

Sin embargo, si está instalando juegos que tienen alrededor de 5 GB de almacenamiento interno, podrá instalar entre 4 y 6 juegos. Otros juegos no ocupan mucho espacio, por ejemplo, Puyo Puyo Tetris ocupa alrededor de 1,09 GB de almacenamiento, lo que no es mucho espacio y puede permitirle instalar otros juegos.

En general, la cantidad de juegos que la consola de almacenamiento de 32 GB podrá almacenar depende del tamaño de los juegos que instale en la consola. Debe tener en cuenta que cuanto más instale juegos y ocupe su almacenamiento interno, más lenta puede volverse su consola debido al espacio ocupado en la consola. Es por esto que algunos gamers barajan entre juegos físicos y juegos digitales para poder optimizar el espacio en la consola. 

Como jugador, puede elegir comprar versiones físicas de juegos que pueden ocupar mucho espacio en el almacenamiento interno de su consola. Por ejemplo, se puede comprar una copia física de juegos como “The Legend of Zelda: Breath of the Wild” para evitar que uses casi 14 GB de almacenamiento de tu juego. 

De esta manera, su consola podrá procesar las entradas a la velocidad adecuada y los juegos en la consola no serán lentos porque hay abundante espacio en su consola y las entradas se pueden procesar correctamente. 

¿Cuántos juegos puede contener una consola Nintendo Switch de 64 GB?

¿Cuántos juegos puede contener Nintendo Switch?  (Ediciones de 32 y 64 GB)

Debido a la limitación de espacio experimentada por los usuarios que obtuvieron la consola de 32 GB en 2017 cuando se lanzó por primera vez, Nintendo decidió mejorar esto, lo que los llevó a lanzar la versión de 64 GB de la consola. Ahora, con los 64 GB, los usuarios pueden almacenar más juegos y tener suficiente espacio para guardar sus juegos favoritos, independientemente de su tamaño. 

Con la consola de 64 GB, su consola podrá almacenar alrededor de 10 a 15 juegos, siempre y cuando se asegure de optimizar su almacenamiento interno y no instale juegos de alto almacenamiento como «Dragon Quest Heroes II», que ocupa alrededor de 32 GB de tu almacenamiento. 

El Nintendo Switch de 64 GB brinda a los usuarios la capacidad de instalar juegos de alto almacenamiento en sus consolas sin preocuparse por el almacenamiento. Con la consola de 64 GB, podrás instalar juegos como “The Legend of Zelda: Breath of the Wild”, que ocupa unos 13,4 GB de espacio, y también podrás instalar otros juegos de almacenamiento medio y almacenamiento bajo. juegos sin que el almacenamiento interno se llene inmediatamente. 

Aunque el uso de almacenamiento y la cantidad de juegos que la consola de 64 GB podrá contener depende en gran medida del tamaño de los juegos instalados, aún debería poder incluir unos 10 juegos en la consola. 

Sin embargo, si optimiza el almacenamiento de su consola y no está instalando juegos de alto almacenamiento, podrá instalar incluso más de 15 juegos en su consola antes de que se llene el espacio. 

Por lo general, la mayoría de los jugadores prefieren jugar juegos físicos en lugar de juegos digitales, pero si prefiere que sus juegos se instalen directamente en su Nintendo Switch, es recomendable obtener la consola de 64 GB, ya que le permite instalar más juegos en su consola sin preocuparse por el contras que vienen con jugar juegos físicos. 

Si bien los 64 GB le permiten instalar de 10 a 15 juegos directamente en su consola, los mejores juegos que existen son juegos de alto almacenamiento que pueden usar fácilmente el almacenamiento de 64 GB en un instante. Para evitar esto, los jugadores que usan la consola Nintendo Switch obtienen una tarjeta micro SD con mayor capacidad de almacenamiento para poder jugar juegos de alto almacenamiento y también disfrutar de su Nintendo Switch. 

Esto también ayuda a que la consola funcione más rápido y evita que se cuelgue debido a los juegos instalados y la capacidad de almacenamiento casi agotada. 

Tenga en cuenta que cuando el almacenamiento interno de su consola esté lleno, deberá mover algunos de sus juegos a un almacenamiento externo o una tarjeta micro SD o incluso eliminar algunos juegos para liberar espacio. 

Si no quieres perder tus juegos y el progreso que has tenido en ellos, puedes mover los juegos a una tarjeta micro SD después de tener una; sin embargo, debe asegurarse de que la tarjeta SD tenga suficiente espacio para almacenar sus juegos. Si está buscando almacenar más juegos en su consola, es recomendable obtener una tarjeta de almacenamiento SD de 128 GB, o para estar más seguro, obtenga una tarjeta SD de 1 TB. 

¿Qué tamaño de tarjeta SD debe obtener? 

¿Cuántos juegos puede contener Nintendo Switch?  (Ediciones de 32 y 64 GB)

Si está utilizando un Nintendo Switch de 32 GB, la mejor opción de tarjeta SD para obtener es de al menos 128 GB, al igual que la Micro SD de alta velocidad de Gigastone, que puede obtener en Amazon o en cualquier tienda de tecnología Ecom. Con este tamaño de tarjeta SD, tendrá suficiente almacenamiento para guardar algunos juegos más que ocupan diferentes cantidades de almacenamiento. Esto generalmente ayuda cuando eres uno de esos jugadores que no compran juegos físicos y prefieren los digitales. 

Con suficiente espacio en su consola, podrá guardar y jugar muchos de sus juegos favoritos sin preocuparse de que se agote el almacenamiento interno de su consola mientras descarga sus juegos favoritos. 

Si obtiene tarjetas SD con una cantidad menor de almacenamiento, deberá eliminar, archivar y reinstalar constantemente los juegos que apenas juega para liberar espacio en su dispositivo. Sin embargo, si tiene suficiente espacio en su dispositivo, podrá instalar y mantener los juegos que apenas juega sin preocuparse por descargar y reinstalar los juegos cuando quiera jugar. 

Eliminar, reinstalar y archivar puede ser un proceso muy tedioso, especialmente si te gusta volver a un juego en particular después de perderlo por un tiempo. Los jugadores que usan muchos juegos físicos además de su almacenamiento interno en lugar de los digitales pueden salirse con la suya usando una tarjeta de 64 GB o una tarjeta de 128 GB. 

Sin embargo, si planea usar una pequeña cantidad de cartuchos físicos, también puede probar la tarjeta de 64 GB, ya que se usará con su almacenamiento interno de Nintendo Switch de 32 o 64 GB. 

Por otro lado, si eres uno de esos jugadores que compra muchos juegos y no planeas usar los cartuchos, quizás quieras usar una tarjeta más grande. En este caso, puede probar la tarjeta de 128 GB o la de 256 GB, que brinda abundante espacio para permitirle almacenar múltiples juegos en su consola. 

Con este tamaño, no tendrá que pasar por el estrés de desinstalar y luego reinstalar cualquiera de sus juegos favoritos, ya que podrá almacenar todos esos juegos en su almacenamiento. 

Si también juega mucho y usa varios juegos, deberá aumentar su capacidad de almacenamiento porque su consola requiere suficiente almacenamiento para procesar todos los juegos que juega y ejecuta en el juego.

Cuando tiene muchos juegos en su Nintendo Switch y los juega con frecuencia, la velocidad de procesamiento se deteriorará debido a los cachés almacenados en su tienda, lo que puede hacer que su consola se vuelva lenta con el tiempo. Para evitar esto, deberá borrar constantemente el caché en su almacenamiento o comprar una tarjeta SD de mayor espacio como la tarjeta SD de 512 GB que puede obtener en Amazon.

Si alguna vez se encuentra en una situación en la que necesita varias tarjetas SD para su juego, deberá usar una computadora para mover los archivos del juego de una tarjeta SD a otra. Este proceso puede no ser fácil dependiendo de la cantidad de archivos que tendrá que transferir de la primera tarjeta SD a la otra; sin embargo, es un proceso que se puede realizar. Para una mejor experiencia y para evitar el ir y venir, tiene más sentido obtener una tarjeta con mucho más espacio para que pueda guardar todos los archivos de su juego en un solo lugar.

Deja un comentario