¿Pueden los moderadores de Discord ver los DMs privados?

¿Eres miembro de un servidor de Discord y te preguntas si los moderadores pueden ver tus DMs?

¿Y los propietarios del servidor o el personal de Discord?

Los mensajes directos se supone que son privados, así que estas preocupaciones son completamente normales. En este artículo, cubriremos todo lo que necesitas saber.

¿Pueden los mods del servidor de Discordia ver los mensajes directos?

Aplicación Discord

Los moderadores de Discord tienen muchas capacidades que los miembros regulares del servidor no tienen. ¿Pero pueden ver DM que has enviado o recibido?

Afortunadamente, la respuesta es no. Incluso si está enviando mensajes a otra persona que forma parte del mismo servidor, los moderadores no tienen forma de ver los mensajes que se han compartido.

La única forma en que podrían averiguarlo era si la otra persona decidía enviarles una captura de pantalla, o copiar y pegarles los mensajes.

Sin embargo, recuerde que los moderadores pueden tener un mayor grado de control de lo que pueden ver dentro del servidor están moderando. Esto significa que tal vez puedan ingresar a canales privados que normalmente están reservados para ciertas personas, o roles diferentes.

Además, se sabe que las personas informan sobre el comportamiento de ruptura de reglas a los moderadores, incluso si ocurre en los DM.

Dicho esto, a menos que alguien les envíe específicamente los mensajes, no tienen forma de verlos solos.

¿Pueden los propietarios de servidores ver DM?

No. Al igual que los moderadores de servidores, los propietarios de servidores no pueden ver los mensajes directos privados que los miembros del servidor se envían entre sí.

Dicho esto, los propietarios de servidores tienen todos los permisos relacionados con el servidor de forma predeterminada. Esto significa que pueden buscar y unirse a cualquier canal dentro del servidor, incluso si parece estar bloqueado a un rol específico.

Sin embargo, en lo que respecta a los mensajes directos, no hay absolutamente ninguna manera de que vean mensajes enviados en privado entre dos personas – o incluso mensajes compartidos en otros servidores de los que no forman parte.

¡Entonces no necesitas preocuparte!

¿Qué pasa con el personal de Discord? ¿Puede el personal de Discord ver DM privados?

Si. A diferencia de los moderadores del servidor Discord o incluso de los propietarios de los servidores Discord en los que se encuentra, el personal que realmente trabaja para Discord puede mira tu mensaje.

Si bien se desconoce exactamente quién dentro de la compañía tiene acceso a los DM, sabemos que ciertos miembros del personal pueden acceder a ellos por completo.

Esto es cierto incluso si:

  • No está conectado con el miembro del personal de ninguna manera (, como ser uno de sus amigos. )
  • No son parte de ningún servidor del que sea miembro.
  • Tus mensajes han sido eliminados.
  • Ha solicitado que se elimine su cuenta de Discord y que no hayan pasado los 14 días.

Discord se ha convertido en una plataforma increíblemente grande con cientos de millones de usuarios. Desafortunadamente, no todos usan la plataforma de manera responsable.

Discord retiene los mensajes y debe tener acceso a ellos para mantener la plataforma segura, así como para evitar que las personas usen Discord para violar las leyes del mundo real.

Dicho esto, a Discord realmente no le importa de qué hables mientras no rompas sus reglas. No hay personas en una oficina que revisen sus conversaciones al azar por diversión. Entonces, siempre y cuando no se le informe ( o vaya en contra de las reglas de Discord ), realmente no tiene nada de qué preocuparse.

Personalmente, creo que la privacidad es un derecho fundamental que se está erosionando lentamente. Si está buscando una aplicación de mensajería totalmente cifrada ( y, por lo tanto, imposible para cualquiera para echar un vistazo a ), recomendamos estas sugerencias de PrivacyTools.io.

Conclusión

Ser el moderador de un servidor Discord – o incluso el propietario del servidor, no le brinda ninguna habilidad adicional fuera de su servidor.

Si bien puede ver todas las publicaciones realizadas dentro de su servidor ( incluso dentro de canales privados ), los moderadores de Discord y los propietarios de servidores no pueden ver los mensajes directos privados enviados entre dos personas. Esto es cierto incluso si ambas personas son miembros del servidor.

Dicho esto, el personal de Discord puede ver lo que ha compartido, incluso si desde entonces ha eliminado los mensajes.

Espero que haya encontrado útil este artículo. Si tiene alguna otra pregunta sobre Discord, hágales usando el formulario de comentarios a continuación.