Instagram music isn’t available in your region: España | Solución

¿Recibes el error «Instagram music isn’t available in your region»?

No es solo usted: muchas personas tienen el problema de que la música de Instagram no está disponible en su región.

Cuando te enfrentas a esta vez una y otra vez, puede volverse bastante molesto.

Cómo arreglar music isn’t available in your región

La principal razón por la que esto sucede es que Instagram Music solo tiene los derechos de las canciones que proporcionan en los países en los que las quieren actualmente, lo que significa que si vives en algún lugar un poco fuera del mapa, es posible que no te hayan llegado. aún.

También le costaría mucho dinero a Instagram comprar la licencia de toda la música en cada región, lo que significa que hay muchas áreas que aún se perderán.

Sin embargo, hay una manera de evitar esto: mediante el uso de una VPN 

¿Cómo hacer que la música de Instagram esté disponible en mi región?

Echemos un vistazo al sencillo proceso de cuatro pasos para acceder a Instagram Music, incluso si vive en un lugar donde está limitado.

1. Obtenga una VPN rápida

Use NordVPN o elija su VPN favorita.

2. Desinstalar Instagram

Sí, eso es correcto. Desinstala completamente Instagram de tu smartphone.

3. Descarga la aplicación VPN

Descargue la aplicación de su VPN elegida y elija el servidor del país/región que admita Instagram Music; recomendamos EE. UU.

4. Instala Instagram de nuevo

¡Vuelva a instalar Instagram en su teléfono y disfrute accediendo a Instagram Music!

¿Por qué una VPN?

Entonces, ¿por qué necesitas una VPN para acceder a Instagram Music? Bueno, debido a que Instagram no tiene la licencia para ofrecer música en todas las regiones, existen restricciones geográficas sobre quién puede acceder a ella.

En este momento, Instagram solo tiene derechos de licencia en Alemania, Francia, Suecia, Nueva Zelanda, Australia, Reino Unido y Estados Unidos.

Esto significa que si vive en alguna de estas ubicaciones, su dirección IP podrá acceder a Instagram Music.

Si no lo hace, puede elegir una VPN, que le proporcionará una dirección IP basada en cualquiera de estas regiones. Siempre que elija una de estas ubicaciones, podrá acceder a ella.

Cómo usar una VPN para acceder a la música de Instagram

Es muy simple usar una VPN para acceder a Instagram Music. Hablamos brevemente sobre el sencillo proceso de cuatro pasos que puede darle acceso, así que ahora analicemos estos pasos con mayor detalle:

1. Elija una VPN

Elegir la mejor VPN es una de las partes más críticas de este proceso.

Hay muchas empresas que no valen la pena ni su tiempo ni su dinero, por lo que recomendamos NordVPN (es la VPN n.° 1) o elegir una de la lista de nuestras empresas de VPN mejor calificadas.

Repasemos rápidamente lo que necesita saber para elegir la VPN adecuada:

  • Necesita poder eludir los bloqueos geográficos.
  • Una red confiable y altas velocidades serán su mejor apuesta contra cualquier retraso o almacenamiento en búfer cuando cree sus Historias de Instagram.
  • Direcciones IP que se encuentran en regiones y países donde puede acceder a Instagram Music
  • Necesita tener aplicaciones móviles de alta calidad que se puedan usar en una variedad de plataformas diferentes para adaptarse a Instagram.

2. Desinstalar Instagram

Este es otro paso integral en el proceso: asegurarse de haber desinstalado Instagram en su teléfono inteligente antes de descargar la aplicación de VPN.

Esto se debe a que Instagram localiza automáticamente tu dirección IP cada vez que accedes a ella.

3. Descarga tu VPN favorita y elige un servidor

Descarga la VPN que hayas elegido y elige el plan al que te quieres suscribir.

Una vez que haya completado sus datos e iniciado sesión, se le darán algunas opciones de ubicación entre las que puede elegir.
Puede ingresar el país o la región que está buscando y buscarlo, o desplazarse por la lista de opciones hasta que encuentre lo que está buscando.

Recuerde, la ubicación que elija debe ser una en la que se pueda acceder a Instagram Music. Haga clic en la ubicación elegida y su VPN lo conectará a ella.

4. Instala Instagram de nuevo

Ahora que su ubicación se muestra como su país o región elegidos, puede descargar su aplicación de Instagram nuevamente y conectarse a Instagram Music de inmediato.

Cuando vaya a agregar una nueva historia a sus Historias de Instagram, ahora notará que hay una opción para agregar música en la parte inferior izquierda de la pantalla.

Esto significa que ahora puede elegir la música que desea agregar a sus Historias de Instagram, y también podrá escuchar la música de otros usuarios en sus Historias de Instagram.

Pensamientos finales

Como puede ver, si elige una VPN de alta calidad que funcione a un alto nivel, es muy fácil y rápido cambiar la ubicación de su Instagram.

Una VPN puede ayudarlo con muchas cosas diferentes, incluida la ayuda para superar las limitaciones geográficas de varias funciones, incluida la música de Instagram.

Esto significa que no importa en qué parte del mundo te encuentres, aún puedes disfrutar agregando música a tus Historias de Instagram y disfrutar de la música que otras personas ponen en las suyas.

Sin embargo, recuerde que no todas las VPN tienen las mismas características.

Esto significa que deberá investigar y asegurarse de que la VPN en la que aterriza tenga lo que necesita; de lo contrario, solo estará perdiendo el tiempo.

Deja un comentario