Las mejores APP para vectorizar y diseñar en Android

Las ventajas que ofrecen los gráficos vectoriales los convirtieron en uno de los más elegidos para el diseño moderno. Después de todo, se pueden cambiar de tamaño a cualquier escala y aun así conservar su calidad y bordes limpios.

En este artículo, enumeraremos las mejores aplicaciones de vectores para usuarios de Android. Definitivamente, será útil si desea ampliar su potencial de diseño incluso si no está equipado con una computadora.

Sin más preámbulos, ¡comencemos!

Listado de las mejores aplicaciones de Diseño Vectectorial en Android

5. Adobe Capture

Es una aplicación basada en vectores de Adobe. Te permite transformar sus imágenes en impresionantes bloques de construcción con el sistema avanzado de conversión de vectores. También le ayuda a preparar sus gráficos vectoriales para utilizarlos en otros programas, como Animate o Dreamweaver.

Es una aplicación gratuita que viene con pinceles personalizados, paletas de colores, herramienta de forma, hermosas fuentes, ajuste de tono y mucho más. Le proporciona las herramientas necesarias para crear patrones y geometría basados ​​en sus imágenes. No solo puede crear patrones a partir de imágenes, sino que también puede crear paletas de colores instantáneas.

Además, tiene una tecnología de IA integrada flexible que lo ayuda a realizar operaciones inteligentes. Podemos mencionar por ejemplo el reconocimiento de formas y las sugerencias de fuentes. Definitivamente, será de gran ayuda para que lleves tu diseño al siguiente nivel. El servicio en la nube incluye 2 GB de espacio de almacenamiento además de las opciones de sincronización y uso compartido. 

4. PaperColor (A.K.A. PaperDraw)

5. PaperColor (A.K.A. PaperDraw)

Es una aplicación ligera de dibujo vectorial de Android que es adecuada tanto para principiantes como para niveles avanzados. Puede usarlo para crear proyectos simples, pero también puede resultar muy útil para proyectos más complejos.

Aunque es liviano y de tamaño pequeño, está bien embalado y tiene mucho que ofrecer. Viene con una variedad de herramientas de dibujo básicas y potentes. Podemos mencionar los más frecuentes como la regla, el borrador, los colores de fondo, los pinceles en diferentes tipos y mucho más.

Además de eso, tiene una función de rastreo que puede usar para rastrear imágenes. Sin mencionar que la opción de dibujo a mano alzada le permite usar un lápiz óptico para una experiencia más extensa. La aplicación es gratuita y está disponible para descargar en Play Store, con una opción de actualización que le costará aproximadamente $5.

3. Ibis Paint X

Ibis Paint X

Es una de las aplicaciones de Android más populares para el arte y el dibujo digital. Viene con muchas características geniales y está respaldado por una comunidad súper activa.

Puede percibirlo como una aplicación muy amigable para principiantes. Pero dado que está bien equipado con un rico conjunto de herramientas, también es una de las opciones de los profesionales. Está organizado en paneles y menús, por lo que la interfaz es limpia y no muy concurrida. Puede controlar las diferentes propiedades utilizando los menús en la parte inferior de la pantalla. Como el tamaño del pincel y el grosor del trazo, por ejemplo.

Más allá de eso, ibis Paint X tiene un sistema de capas que viene con varias opciones como duplicación, rotación y acercamiento y alejamiento. Además de eso, viene con una función de recorte de imagen, junto con la inversión horizontal y vertical. Una cosa que probablemente puede ser un obstáculo para su flujo de trabajo son los anuncios en la versión gratuita. Pero, por supuesto, puede deshacerse de ellos si actualiza a la versión paga.

2. Infinite Design

app para vectorizar android

Es otra gran aplicación de dibujo vectorial de Android que tiene un enorme potencial para crear increíbles gráficos vectoriales de alta calidad. El sistema de capas le permite administrar un número infinito de capas. También te otorga control total sobre ellos, ofreciéndote varias opciones. Podemos mencionar, por ejemplo, duplicar, fusionar, dividir, sesgar, rotar, distorsionar y voltear.

Además, la aplicación te permite crear formas limpias y precisas con la herramienta Pluma. Tiene geniales efectos especiales para agregar en el lienzo y parámetros de edición de rutas. Y sobre todo, podrás crear gráficos en 3D utilizando 5 herramientas de perspectiva.

Puedes deshacer y rehacer todo lo que quieras. La diapositiva del historial almacenará cada una de sus acciones, para ayudarlo a realizar copias de seguridad y restaurar fácilmente su trabajo cuando sea necesario. Además de eso, tiene 5 herramientas de simetría diferentes y opciones de importación para ampliar tu libertad creativa. Y para mayor comodidad, puede usar accesos directos para acceder rápidamente a las diferentes herramientas.

También puede guardar su proyecto como un archivo JPEG utilizando la versión gratuita. Sin embargo, la versión completa le otorgará acceso a formatos adicionales como PNG, PSD o SVG.

1. Adobe Illustrator Draw

Es probablemente la aplicación de Android más popular cuando se trata de gráficos vectoriales. Puede esperar gráficos de alta calidad con un proceso de creación óptimo. Tiene una de las mejores interfaces de usuario de la historia: organizada, limpia, moderna, personalizable y bien optimizada. Es uno de los principales factores que le ofrecerá una muy buena experiencia, poniendo cada herramienta al alcance de su mano.

Se presenta con muchas herramientas útiles, como la regla Touch Slide para líneas perfectas, el soporte de sensibilidad a la presión, 5 pinceles incorporados, múltiples capas con opciones personalizadas, etc. Además de eso, tiene la herramienta de relleno, forma de sello, herramienta de cuentagotas y mucho más.

La eficiencia de Draw se puede notar en cuán orientado a los detalles puede ser. Especialmente con la herramienta de zoom que puede llegar hasta 64x para los detalles más finos. El sistema también le permite importar elementos de varias fuentes, como el mercado de Creative Cloud, por ejemplo. Hablando de eso, la nube le otorga 2 GB de espacio de almacenamiento, sincronización de archivos y opciones para compartir. Además de eso, es altamente compatible con otras versiones de escritorio y puede transferir archivos de un extremo a otro sin problemas. Puedes conseguirlo gratis en Play Store.

¿Para qué sirven las aplicaciones de vectores para Android?

A primera vista, definitivamente puede decir que los dispositivos Android son mucho más accesibles en comparación con otros equipos y hardware pesados, como estaciones de trabajo y computadoras portátiles. Pero esto no significa necesariamente que no puedas crear gráficos vectoriales si no tienes nada más que un dispositivo Android (como un teléfono inteligente o una tableta). De hecho, puede hacerlo bastante bien incluso con eso, y crear gráficos vectoriales sólidos que compitan con un software insignia como Illustrator.

Los casos de uso de estas aplicaciones vectoriales de Android pueden variar, pero los objetivos principales son, ante todo, portabilidad, accesibilidad, facilidad de uso y una menor barrera de entrada.

Antes de continuar con la lista de aplicaciones vectoriales para Android, podemos repasar algunos de estos casos de uso:

  • Puede usarlos para el diseño de logotipos sobre la marcha, incluso si no tiene una computadora portátil. Ni siquiera necesita contratar a un profesional y aún así lograr una marca visual agradable desde la comodidad de su teléfono inteligente.
  • Puede crear animaciones 2D que transmitan sus ideas de una manera fluida y completa, sin que su PC se incendie. O mejor aún: ¡sin tener una PC en absoluto!
  • Incluso las aplicaciones de modelado 3D son una cosa hoy. Aunque la tecnología central es diferente (especialmente en el caso de los vóxeles), puede usarlos para construir modelos 3D desde cero e incluso exportarlos en formato STL directamente para fines de impresión 3D.
Descargar shorts de youtube gratis

Cómo Descargar shorts de youtube gratis (Apps)

Si eres un amante de los shorts de YouTube, pero te gustaría poder verlos incluso sin conexión a internet, estás en el lugar correcto. En este artículo, te mostraremos las mejores aplicaciones para descargar shorts ...

Seguir leyendo

Mejores APPs para descargar fotos y videos de Instagram

Mejores APPs para descargar fotos y videos de Instagram (2023)

Si eres un usuario habitual de Instagram, seguro que has encontrado algún video que te gustaría guardar en tu dispositivo. Sin embargo, no siempre es fácil hacerlo directamente desde la aplicación. ¡No te preocupes! En ...

Seguir leyendo

apps para ver boxeo

Las Mejores Apps para ver peleas de Boxeo en vivo (Gratis / de pago)

Los fanáticos del boxeo saben lo difícil que es encontrar buenas aplicaciones donde ver boxeo con buena calidad y vivo. Pero los tiempos han cambiado y ahora hay numerosas apps donde ver boxeo, las de ...

Seguir leyendo

Las mejores aplicaciones para ver baloncesto gratis

Las mejores aplicaciones para ver baloncesto gratis o de pago

Si eres fanático del baloncesto y quieres estar al día con todos los partidos y últimas noticias, te dejamos las mejores aplicaciones para ver baloncesto online. Mejores apps para ver baloncesto online Nombre Enlace de ...

Seguir leyendo

Mejores Apps IPTV para Samsung

Las Mejores Apps IPTV para Samsung (Gratis) 2023

En esta guía, te mostraré algunas de las mejores aplicaciones de IPTV de Samsung en 2023 para usar en tu Smart TV de Samsung. IPTV es una tecnología que permite transmitir contenido de televisión en línea. ...

Seguir leyendo

mejores aplicaciones para un smartwatch chino

Las mejores aplicaciones para un smartwatch chino

El mercado de los wearables se ha expandido en los últimos años y entre los que destacan se encuentran los relojes inteligentes. Estos dispositivos se han convertido en una parte importante de la vida cotidiana ...

Seguir leyendo

aplicaciones para escuchar música sin internet gratis iPhone

Las mejores aplicaciones para escuchar música sin internet gratis iPhone

Si eres un usuario de iPhone ​​y quieres escuchar música sin conexión a Internet, hay varias opciones para hacerlo. Estas son algunas de las mejores Apps para escuchar música sin internet gratis en iPhone. Aplicación ...

Seguir leyendo

Mejores Apps GPS para Autocaravanas Gratis

Mejores Apps GPS para Autocaravanas Gratis

A continuación encontrarás una lista con las mejores aplicaciones GPS para autocaravanas, para que puedas disfrutar de una experiencia de navegación segura y eficiente durante tus viajes. Nombre de la App Página Oficial Gratis GeoCamping ...

Seguir leyendo

mejores aplicaciones para eliminar los filtros de TikTok

Las mejores aplicaciones para eliminar los filtros de TikTok

TikTok se ha convertido en una de las plataformas de redes sociales más populares, con cientos de millones de usuarios en todo el mundo. No es de extrañar que a mucha gente le guste utilizar ...

Seguir leyendo

app para diseño vectorial android

Las mejores APP para vectorizar y diseñar en Android

Las ventajas que ofrecen los gráficos vectoriales los convirtieron en uno de los más elegidos para el diseño moderno. Después de todo, se pueden cambiar de tamaño a cualquier escala y aun así conservar su calidad ...

Seguir leyendo