Si busco a alguien en Facebook le aparezco como sugerencia

¿Alguna vez ha visitado el perfil de alguien y te has preguntado si más tarde puedes aparecer en su lista de sugerencias.

¿Qué impulsa el algoritmo de sugerencia de amigos de Facebook? ¿Corres el riesgo de que si buscas a alguien en Facebook se entere?

 ¡Abordemos si cuando busco a alguien en Facebook le aparezco como sugerencia!

¿Facebook sugiere amigos que miran tu perfil?

Si alguien ha visto tu perfil, ¿es más probable que aparezca como amigo sugerido?

Facebook ha declarado que no su sugiere a los usuarios que hayan visitado tu perfil, aunque puede parecer que está relacionado. Las dudas se deben, a que generalmente, cuando alguien visita tu perfil de Facebook es probable que tengáis algún contacto común.

Pero si nos ponemos a especular…

Los informes sobre esto han sido contradictorios. Si bien Facebook se niega oficialmente a admitir que esto se tiene en cuenta, la evidencia anecdótica muestra que ciertamente parece probable. De hecho, estas coincidencias son demasiado extrañas y demasiado comunes para no creer que Facebook tiene en cuenta a los espectadores del perfil a la hora de elegir a quién sugerir como amigos.

Primero escuché informes de esto cuando se trata de citas en línea, particularmente con la aplicación Tinder.

Tinder a menudo empareja a personas que son completamente desconocidas, sin amigos en común. Para todos los efectos, estas dos personas anteriormente no tenían conexión entre sí, incluso a través de amigos extensos. También se puede suponer que nunca han interactuado entre ellos en Facebook, Instagram o cualquier otra plataforma que sea propiedad de la empresa matriz de Facebook (Meta).

Sin embargo, los usuarios de Tinder descubrieron que poco después de participar en conversaciones en la plataforma de Tinder, las personas con las que estaban hablando aparecen ocasionalmente como amigos sugeridos en Facebook.

Esto significa…

  1. Tinder está compartiendo estos datos con Facebook (poco probable).
  2. La otra persona los buscó en Facebook y encontró su perfil de Facebook. Este es un comportamiento perfectamente normal, ya que tiene sentido tratar de averiguar más sobre quién es realmente una persona antes de aceptar reunirse con ella.

¿Coincidencia? ¡Yo creo que no! ¿Cómo podría alguien con quien no tienes amigos en común, con quien nunca has interactuado antes en Facebook, aparecer como una sugerencia de amistad? ¿Cómo sabría Facebook que conoces a esta persona? Por lo tanto, parece que deben tener en cuenta este factor, incluso si no lo citan como uno de los factores que intervienen en quién se recomienda a usted.

Así que sí, parece que al menos una parte de las personas que quizás conozcas han visitado tu perfil en algún momento. 🙂

Cómo se beneficia Facebook de esto

Nunca olvide que el principal modelo comercial de Facebook no es proporcionar redes sociales.

Es para cautivar su atención, recopilar tantos datos sobre usted como sea posible y luego vender anuncios utilizando esos datos.

Lo hacen fomentando tantas interacciones como sea posible (para medir lo que sientes acerca de todo lo que te muestran) y para mantenerte en la plataforma el mayor tiempo posible (para recopilar más datos y mostrarte más anuncios).

Por lo tanto, Facebook quiere animarte a tener tantas amistades significativas en la plataforma como sea posible.

Un estudio del NET Institute ha demostrado que la producción de contenido entre los usuarios crece a medida que su red crece en tamaño.

En el contexto de Facebook, esto tiene sentido cuando lo piensas desde la perspectiva de los usuarios. Usamos Facebook para ponernos al día con los demás, sí. Pero también publicamos actualizaciones de estado o compartimos contenido por otras razones: validación, conexión con otros, apoyo a nuestros propios sistemas de creencias, para mejorar nuestro estado social percibido, etc.

Todo esto se beneficia de tener una «audiencia» más grande de pares, que pueden entregar estas cosas que deseamos en cantidades más altas. ¡No es de extrañar que todos estén tan concentrados en el número de seguidores en estos días!

En pocas palabras, nuestra psicología nos ata más a la plataforma cuando tenemos más amigos. Esto conduce a una mayor producción de contenido, más interacción y más tiempo dedicado a consumir el contenido de nuestros amigos.

Todo esto está en línea con los objetivos de Facebook.

Cómo funcionan las sugerencias de amistad en Facebook

Según el estudio del Instituto NET al que se hizo referencia anteriormente, se concluyó lo siguiente:

Por lo tanto, se ha demostrado que Facebook gana más dinero cuando los usuarios de Facebook tienen más amigos. Es probable que usen todo lo que puedan legalmente para promover este objetivo, incluida la sugerencia de amigos que hayan visitado su perfil.

Obviamente, todos los detalles del algoritmo de sugerencias de amigos de Facebook no son públicos, y estoy seguro de que es mucho más complejo de lo que podría cubrir en un solo artículo.

Sin embargo, esto es lo que afirman que son los factores que alimentan las sugerencias de ‘Gente que quizás conozcas’:

  1. Amigos en común.
  2. La información de su perfil (como su escuela, lugar de trabajo o su ciudad).
  3. Actividad de Facebook: como grupos mutuos de Facebook a los que se han unido los dos, o estar etiquetados en la misma foto que esa persona.
  4. Contactos telefónicos o de correo electrónico que hayas subido a Facebook.
  5. Conclusión
  6. ¿Facebook te está sugiriendo amigos que han visto tu perfil? ¿Aparecerá en las sugerencias de amigos de otros usuarios si los ‘acecha en Facebook’?
  7. Es una posibilidad real, y los informes en Internet casi han confirmado que esto es cierto.
  8. ¿Tienes alguna historia o experiencia personal que te gustaría compartir? Háganos un favor a todos y compártalos utilizando el formulario de comentarios a continuación.
  9. ¡Nos encantaría escuchar lo que tienes para compartir!